miércoles, 18 de junio de 2014

La edad del vino

¿Como os gustan los vinos? Jóvenes, crianza, reserva o gran reserva? Yo sinceramente solo he probado crianza.

 Os recomiendo el vino " Arzuaga" de la DO "Ribera del Duero" es un crianza y  está repleto de matices. Tiene ese punto ácido y amargo a la vez que lo hace especial. Me encanta.

¿Qué es un vino Crianza, reserva y joven?

Joven: Es todo aquel vino que no ha estado el tiempo mínimo en barrica.

Crianza: Un vino crianza es todo aquel que ha tenido que estar envejeciéndose 24 meses de los cuales 6 meses habrá tenido que estar en barrica de roble.

Reserva: Es un vino que tiene que estar 36 meses envejeciéndose de los cuales 12 habrá tenido que estar en barrica de roble.

 Gran Reserva: Es un vino que ha tenido que estar sometido a un periodo de envejecimiento de mínimo 60 meses de lo cuales 18 los ha tenido que pasar en barrica de roble.

Hay dos tipos de vinos según su contenido de uvas:

Monovarietal: Son los vinos que están formados con un solo tipo de uva. Por ejemplo, un Ribera del Duero crianza monovarietal con Garnacha. Este vino es de la DO Ribera del Duero, es un vino crianza y solo está elaborado con un tipo de uva que en este caso es Garnacha.

Copage: Los vinos Copage son aquellos que están formados con más de una variedad de uva. Por ejemplo. Un Rioja crianza copage con Garnacha y Cariñena (Mazuelo) Este vino es de la DO Rioja es un vino crianza y está elaborado a partir de las uvas Garnacha y Mazuelo. Este vino será un poco más dulce de lo habitual y muy aromático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario