miércoles, 27 de agosto de 2014

Paninis caseros de atún, jamón y queso mozzarella

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una deliciosa receta casera que parece haber salido de la Toscana Italiana, Paninis de atún, jamón y queso mozzarella. Con atún, tacos de jamón curado, cebolla  y deliciosa mozzarella gratinada por encima. ¡Qué bueno debe de estar! Te voy a dar los ingredientes:

Para 4 paninis:

-1 barra de pan (baguette)
-1 cebolla grande (o 2 pequeñas)
-Mozzarella para fundir o gratinar
-1 paquete de tacos de jamón serrano
-2 latas de atún en acetite de oliva y su aceite
-Aceite de oliva virgen
-Sal
-Orégano
-Pimienta negra molida

*La cebolla te aconsejo que sea de la variedad común, la marrón ya que esta variedad tiene más sabor que las demás y realzará el sabor de tus paninis.

*La mozzarella la puedes encontrar en el supermercado en bolsas individuales. Si te gusta con mucho queso con 250 gramos para los 4 paninis ya haces de sobras.

*El atún te recomiendo que sea de la marca Isabel o Calvo ya que para mi son los mejores en atún y se rompen menos al sacarlos de la lata. ¡¡Puedes aprovechar el aceite de la lata para los paninis!!

Preparación:

1.-Cortar la baguette en dos mitades largas de aproximadamente 30 centímetros cada una y partirlas por la mitad
2.- Cortar la cebolla y añadirla al panini
3.-Colocar el atún
4.- Agregar la mozzarella al gusto y los tacos de jamón
5.-Aliñar con el aceite y sazonar con la sal, el orégano y la pimienta negra molida para que le de un toque más aromático.
6.-Meterlo en el horno a 180º aproximadamente 10  minutos

*El tiempo de cocción en el que debe estar dentro del horno depende de la marca y antiguedad del horno.


PD: las fotos de los paninis que véis son mías pero eran de jamón, queso y cebolla, sin atún.


2 comentarios:

  1. Buenas noches
    Me gusta tu pagina y tus recetas, pero en esta la verdad lo primero que hago es añadir tomate frito mezcladito con un poco de oregano como base y despues añado lo demás, asi no quedará nada seco,a mi ya me pasó por eso dejo mi comentario. Igualmente sigue estando exquisito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,buenas noches!

      Primero de todo, muchas gracias por visitar mi blog y muchas gracias por el consejo. La próxima vez que vueva a hacer los paninis haré lo que me aconseja.
      Además de que a mi el tomate junto con el orégano... ¡¡Me encanta!!

      Muchas gracias.

      Eliminar